Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo de energía?

Nosotros te explicamos 3 de las ventajas, pero hay muchas más. 1.- Ahorro asegurado. 2.- Energía 100% verde. 3.-Tendrás el control de tu propia energía.

¿Cómo puedo beneficiarme al tener placas fotovoltaicas?

Con tu instalación podrás optar a subvenciones hasta un 40% del total. IBI: hasta un 50% del impuesto de 3 a 30 años. Bonificaciones sobre el impuesto ICIO hasta un 95%. Bonificaciones sobre el IAE hasta un 50%.

¿Qué hago con el exceso de energía que producen mis placas?

Ahora, la venta de excedentes es una realidad. La energía que no uses podrás derivarla a la red eléctrica y la compañía eléctrica te pagará por ello.

¿Tengo que aumentar la potencia contratada para cargar mi coche eléctrico?

No necesariamente, nuestros cargadores incluyen “control dinámico de potencia” que permite autorregular la carga entre nuestro vehículo y otros gastos energéticos (electrodomésticos, aparatos electrónicos, luces) sin sobrepasar la potencia contratada. 

¿Puedo cargar el coche con mi instalación fotovoltaica?

Sí, incluso puedes hacer que se cargue exclusivamente con la energía de tus placas, aprovechando tus excedentes y así conseguir una movilidad a coste 0

¿Puedo cargar mi coche en un enchufe normal de casa?

Los coches eléctricos e híbridos enchufables incluyen esa opción, pero sólo se recomienda para casos de emergencia. Si no utilizas un cargador dedicado puedes dañar tanto la batería del vehículo como la instalación eléctrica de tu vivienda.

¿Qué es el Plan Moves III?

Es un programa de ayudas para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y de la instalación de puntos de carga, incluida su infraestructura, que puede llegar hasta el 80 % de la inversión.

¿Necesitas ayuda?